miércoles, 21 de julio de 2010

Duermes bien?



En la temporada de vacaciones todos queremos lucir un espectacular cuerpo en la playa y/o piscinas, es por ello, que nos esforzamos por perder peso. Aunque bien es cierto que a veces cometemos errores en una alimentación "sana" que nos impiden perder peso.

En ocasiones es necesario contar con la ayuda de profesionales dietistas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo con dietas y ejercicios, pero se puede aplicar una serie de reglas básicas, como el dormir bien.

Uno de los problemas mas inmpotantes es la falta de sueño; si eres una persona deportista y con unos buenos hábitos de alimentación, pero cuentas con poco tiempo para dormir y como mucho apenas descansas. Es probable, que la falta de sueño sea responsable de los cúmulos de grasa que no consigues eliminar.

Existen numeros estudios que demuestran que dormir poco aumenta el peso y la ansiedad a la hora de ingerir alimentos.

Para adelgazar es recomendable descansar al menos 8 horas.

domingo, 18 de julio de 2010

5 COSAS QUE NOS HACEN COMER DE MAS

Existen a nuestro alrededor una infinidad de factores que pueden sabotear nuestros intentos por comer moderadamente. Aunque no podamos desaparecerlos a todos, estar conscientes de ellos y de cómo influyen en nuestra forma de comer nos hace más fácil controlarlos a nuestro favor.

Algunas de esos factores que nos hacen comer en exceso son:

Comer distraídos. Si nos sentamos a comer frente al televisor, leyendo un libro o mientras revisamos nuestro e-mail es más probable que comamos inconscientemente. Lo mismo pasa con la enorme porción de palomitas con que entramos al cine. Nos llevamos a la boca una gran cantidad de comida que de otra manera seguramente no comeríamos. Cuando hacemos varias cosas a la vez no ponemos atención a la cantidad que comemos, ni siquiera saboreamos realmente la comida.

Vemos comida por todas partes. Para donde quiera que volteamos hay un restaurante, cafetería etc, . Hay dulces en la caja del supermercado, en la gasolinera, en la oficina y en cualquier lugar por donde pasamos. Y por si fuera poco, llegamos a casa y tenemos también allí a la vista más alimentos poco saludables, mientras que las frutas y verduras están guardadas fuera de nuestro alcance.


Distorsionamos el tamaño de nuestras porciones. Como las porciones en muchos restaurantes parecen ir creciendo más y más, empezamos a creer que esos son los tamaños adecuados y nos servimos abundantemente también cuando estamos en casa.


Compramos alimentos en empaques enormes y presentaciones familiares. Con la idea en mente de que comprar presentaciones grandes nos ayudará a ahorrar, y con las facilidades de las tiendas de descuentos compramos presentaciones enormes de alimentos que nos dan libre acceso a enormes cantidades de comida y no siempre la más saludable.

Los compromisos sociales. Un compromiso social de cualquier tipo es casi un sinónimo de comida y bebida en exceso. Pensamos que comer y beber con moderación en estos casos es desairar a nuestro(s) anfitrión(es) o acompañante(s) y olvidamos que lo importante no es la cantidad de comida sino disfrutar de la buena compañía.


A TENER EN CUENTA.
Según un artículo publicado en la revista Obesity, nuestro ritmo circadiano natural puede tener mucho que ver con el aumento de peso corporal.

Las razones que llevan a una persona al sobrepeso o la obesidad son mucho más complejas que solo comer calorías extra, por lo que por largo tiempo los investigadores han intentado conocer los diferentes factores involucrados.
En este estudio, aunque elaborado con ratones de laboratorio, los autores describen una relación entre el ritmo circadiano y el incremento de peso corporal. Algunos ratones a los que se dio acceso ilimitado a alimentos ricos en grasa durante sus períodos normales de descanso tuvieron un aumento de peso del 48% después de seis semanas, mientras que los que tuvieron el acceso ilimitado a este tipo de alimentos durante sus períodos normales de actividad incrementaron solo el 20% de su peso inicial.

sábado, 17 de julio de 2010

Qué Determina Mi Peso?


Alguna vez se ha pesado en la mañana y luego lo ha hecho en la noche del mismo día?. Posiblemente se habrá dado cuenta que el peso no era el mismo. De hecho no sólo a usted le ha pasado sino a muchas personas. Es esto normal o realmente uno engorda conforme pasa el día?


El peso corporal se ve influenciado por varios factores, de hecho el peso en las mañanas es un peso usualmente menor al peso de la noche. Salvo excepciones (ejemplo : Si comí la noche anterior algo muy salado, puedo a la mañana siguiente puede pesar más, pero es sólo agua).
Cómo saber si el peso que voy viendo a lo largo del día es producto del peso de lo que voy comiendo o es grasa?. Lo que uno come hoy posiblemente pase a ser parte del peso de una persona en el lapso de las siguientes 24 a 48 horas, hay cosas que se metabolizan más rápido como el alcohol y los dulces, mientras que las grasas y las proteínas tienen una digestion lenta.

Es normal que el peso de la mañana cambie, los alimentos y líquidos que una persona va consumiendo, influyen el peso “temporalmente”, esta es la razón del por qué uno pesa usualmente más en la noche. Esta variacion va desde medio kilo a 2 kilos y se considera normal.
De hecho no es recomendable el control de peso diario porque ustedes observarán variaciones hacia arriba y otros días para abajo y eso no quiere decir que necesariamente hayan ganado peso, el problema es que esto puede causar ansiedad en la persona, pudiéndole dar al final más hambre.
Si desean llevar el control de su peso, pesarse una vez por semana y en condiciones similares, a una misma hora, antes de desayunar verán una tendencia más clara de hacia a dónde está yendo su peso. Tengan en cuenta que lo que coman de noche que tenga mucho volumen puede influenciar en el peso de la mañana del día siguiente (sopas o cremas) o comidas con mucha sal (palomitas de maiz, comida china o japonesa).


Reduce Weight (Fruta Planta)

Desintoxican tu cuerpo a la vez que bajas pulgadas. Con una capsula en la mañana(antes o despues del desayuno) rebajas aprox. 15 libras mensual, cada caja trae 30 capsulas para el mes, y estas no te alteran el sistema como otras ya que no tiene efectos secundarios son totalmente a base de frutas. Son #1 en el mercado para obesidad simple, obesidad pos-parto, previene que aumentes de peso, evita (yo-yo), estreñimiento, te quita ansiedad ayuda con el acné al limpiar las impurezas. Suprime el apetito y tienen efecto diuretico. Solo tomas una al dia!!!

**Consumir 3 cajas o 3 meses seguidos para mejores resultados**

Ingredientes de Fruta Planta


Pectina- tipo de fibra, elimina toxinas, elimina el colesterol malo.
Papaya-fibra, combate estreñimiento, enzimas que digieren las proteínas. Favorece la digestión, calma el apetito y la ansiedad.
Rábano-permite el buen funcionamiento de la tiroides, incrementando el metabolismo, diurético..
Spirulina-algas azul verdosa, estabiliza la azúcar en la sangre, regulador del apetito, quita la ansiedad, altamente nutritiva, energía, antioxidante, rejuvenecedor de las células, contra recta la formación de radicales libres.

Bálsamo de pera-diurético, alto en fibra, laxante, ayuda en la insuficiencia renal.

Limón-diurético, desintoxicarte, ayuda a la quema de grasa, regula el metabolismo para la correcta disolución de grasas.