sábado, 17 de julio de 2010

Qué Determina Mi Peso?


Alguna vez se ha pesado en la mañana y luego lo ha hecho en la noche del mismo día?. Posiblemente se habrá dado cuenta que el peso no era el mismo. De hecho no sólo a usted le ha pasado sino a muchas personas. Es esto normal o realmente uno engorda conforme pasa el día?


El peso corporal se ve influenciado por varios factores, de hecho el peso en las mañanas es un peso usualmente menor al peso de la noche. Salvo excepciones (ejemplo : Si comí la noche anterior algo muy salado, puedo a la mañana siguiente puede pesar más, pero es sólo agua).
Cómo saber si el peso que voy viendo a lo largo del día es producto del peso de lo que voy comiendo o es grasa?. Lo que uno come hoy posiblemente pase a ser parte del peso de una persona en el lapso de las siguientes 24 a 48 horas, hay cosas que se metabolizan más rápido como el alcohol y los dulces, mientras que las grasas y las proteínas tienen una digestion lenta.

Es normal que el peso de la mañana cambie, los alimentos y líquidos que una persona va consumiendo, influyen el peso “temporalmente”, esta es la razón del por qué uno pesa usualmente más en la noche. Esta variacion va desde medio kilo a 2 kilos y se considera normal.
De hecho no es recomendable el control de peso diario porque ustedes observarán variaciones hacia arriba y otros días para abajo y eso no quiere decir que necesariamente hayan ganado peso, el problema es que esto puede causar ansiedad en la persona, pudiéndole dar al final más hambre.
Si desean llevar el control de su peso, pesarse una vez por semana y en condiciones similares, a una misma hora, antes de desayunar verán una tendencia más clara de hacia a dónde está yendo su peso. Tengan en cuenta que lo que coman de noche que tenga mucho volumen puede influenciar en el peso de la mañana del día siguiente (sopas o cremas) o comidas con mucha sal (palomitas de maiz, comida china o japonesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario